El medio ambiente

Mijas Pueblo

El municipio de Mijas está formado por Mijas Costa, La Cala de Mijas, Mijas Pueblo y Las Lagunas.

Mijas Pueblo, de Pueblo blanco, es un pintoresco y tradicional pueblo de montaña andaluz conocido por sus casas encaladas. El encantador pueblo a 428 metros sobre el nivel del mar está construido en una meseta rocosa contra las montañas y ofrece espectaculares vistas sobre las montañas, el mar y los pueblos de los alrededores en varios lugares y el centro está prácticamente libre de coches. Encontrará muchas tiendas auténticas, restaurantes y bares de tapas.

¡Es muy divertido estar allí!

La Cala de Mijas

La Cala de Mijas es uno de los pueblos pesqueros situados en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Un pueblo encantador con una torre renovada, un agradable ambiente de pueblo y muchas apariencias. Un popular pueblo costero con muchos y buenos restaurantes, tiendas, farmacias y chiringuitos, situado entre Fuengirola y Marbella.

Es muy tranquilo, no está completamente sobrecargado de turistas, pero encontrará todo lo que necesita, una hermosa playa y no muy lejos están las ciudades más grandes con un poco más de acción.

Todos los miércoles y sábados hay un agradable mercadillo (a partir de las 10:00 / 14:00), al que se puede llegar fácilmente en autobús y a sólo diez minutos.

El domingo se puede ir a Mijas para un mercado de segunda mano, esto comienza a partir de las 9 am / 2 pm

Puede pasear por los numerosos puestos de una bebida refrescante en una de las muchas terrazas.

Muy fácil de llegar en transporte público.

Ronda

Ronda es una ciudad blanca andaluza construida sobre una roca, obviamente con la intención de defenderse.

Está considerada como una de las ciudades más bonitas de Andalucía y, sin duda, merece la pena visitarla.

Gracias a su ubicación única, las magníficas vistas panorámicas, la ciudad de Ronda encanta a todos sus visitantes. No en vano, famosos escritores como Ernest Hemingway se han enamorado de esta antigua ciudad. El ambiente romántico atrae a visitantes de todo el mundo, que disfrutan a diario de esta pintoresca ciudad y de su conocido desfiladero, Puente Nuevo.

Es ideal para pasear, por sus estrechas calles y sus agradables bares de tapas.

Fuengirola

Fuengirola, como muchas otras ciudades de Andalucía, es originalmente un pueblo de pescadores. Hoy en día es una localidad costera con un hermoso bulevar de más de 8 kilómetros (placer de las compras). El centro de Fuengirola desprende calidez con sus estrechas calles y es un lugar ideal lleno de bonitas tiendas y restaurantes. La agradable y tradicional energía española se encuentra en cada esquina.

Una de las atracciones de Fuengirola es el mayor mercado al aire libre de la costa los martes.

Este mercado se encuentra en el recinto de la Feria y en él se puede encontrar ropa, comida y productos locales. Además del mercadillo de los martes, también hay un mercadillo «Los Boliches» los sábados.

Malaga

Málaga (donde está el aeropuerto) la segunda ciudad más grande de Andalucía, está a sólo 30 minutos en coche de nuestra Casa Flora.

Si le gusta ir de compras, la buena comida, la playa o la cultura, ¡Málaga lo tiene todo!

Los numerosos y auténticos bares de tapas están repartidos por la bella Málaga.

En la ciudad también hay muchos museos y monumentos.

Además, se celebran varios festivales a lo largo del año.

Marbella

Marbella es una localidad costera de moda, situada entre Fuengirola y Estepona, y a 14 km de nuestra Casa Flora, también muy fácil de llegar en transporte público.

¡El casco histórico con un laberinto de calles estrechas es definitivamente vale la pena una visita!

El parque central de la Alameda, con muchas esculturas de Dalí, conecta el casco antiguo con el paseo marítimo a través de la Avenida del Mar.

Puerto Banús, es uno de los puertos deportivos más populares donde se encuentran algunos de los yates y barcos privados más grandes del mundo, así como numerosas boutiques de lujo, restaurantes y bares con vistas al puerto deportivo. En temporada alta, ver a los famosos es una costumbre porque muchos de ellos beben y cenan en Puerto Banús.

Repartidos por toda la ciudad, también hay una serie de lugares y estructuras que descubrir.

Camine desde la Casa Flora por una pasarela de madera, que hace las veces de paseo marítimo, hasta llegar a Marbella por las más bellas playas españolas (4 km).

Granada

Granada es una ciudad maravillosa para visitar. Está construida sobre 3 colinas: la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte, y está dominada por las hermosas cumbres nevadas de Sierra Nevada. La mayor atracción, por supuesto, es la Alhambra. Pero más allá de este hermoso edificio hay mucho más que ver y visitar.

El antiguo barrio del Albaicín es animado y agradable de recorrer con sus casas blancas y su laberinto de calles. El barrio nuevo es el centro de la ciudad. Aquí se encuentran las hermosas y amplias avenidas con tiendas elegantes. En el barrio del Sacromonto bullen los cafés flamencos y las casas cueva. El ambiente en Granada es más popular que en Córdoba o Sevilla.